El amor

De todas las temáticas de las que he escrito en Semblanza, quizás es esta la que me resulta más difícil de escribir.

En todo lo que he escrito, el amor es lo que lo une, mi amor a la vida pero en este mes tan cursi, nos planteamos hablar del amor romántico, del amor de pareja.

¿Por qué me resulta tan complicado? ¿Será pudor? ¿Será que me parece pretencioso hablar del amor de pareja? ¿Será que me parece que cuando hablas sobre el tema lo gafas?...

Pues, no sé contestar. Cuando nuestros protagonistas hablan del amor, hablan de lo que representa la otra persona para ellos, “ella es la que hace que todo funcione en la familia”, “él fue quien me ayudó a superar…”, “ella es la que mejor me entiende…”, “él es quién ve en mí lo mejor de mí misma…”

Hablar del amor de pareja no me resulta fácil. No lo es porque en el transcurso de la vida, ves cómo parejas, que creías indestructibles, se rompen y quizás eso te lleva a tomar el tema con miedo, con precaución, con mucho respeto. Eso no quiere decir que esas parejas no se amaran en su momento pero el hecho de su ruptura nos hace más vulnerables porque nos muestra cómo lo que crees indestructible también se rompe.

Pero entonces, ¿para qué me empeño en intentar escribir sobre esto? pues, creo que es catártico. Creo que realmente necesito pensar y sentir sin miedo a que mañana pueda no ser. Voy a ello.

El amor de pareja es sentirte entendida, apreciada, acompañada. El amor de pareja, es una mirada, una caricia, un te quiero cuando menos te lo esperas. Es un acompañamiento en los momentos más difíciles. El amor de pareja, son esas palabras que sólo vosotros entendéis, es ese beso que no te esperas, es esa fuerza cuando no puedes seguir, es esa risa descontrolada.

Mi amor ha crecido, se ha hecho mayor, ya no está en el estómago, ahora está en todas partes. Cuando empiezas una relación, es literal que sientes nervios en el estómago, las famosas mariposas. Estas se diluyen, se escapan por todas partes y ya no le pertenecen a una sola parte de tu cuerpo.

Y ahora sí, con la absoluta seguridad de que he sido lo más cursi que puedo llegar a ser, te pregunto a ti ¿qué es el amor de pareja? para ayudarte un poco en esta tarea realmente complicada te comparto algunas frases célebres:

El amor de los jóvenes en verdad no está en su corazón, sino más bien en sus ojos. (William Shakespeare).

Lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal.  (Friedrich Nietzsche).

El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo. (Sigmund Freud).

El amor está compuesto por un alma habitando dos cuerpos. (Aristóteles). 

El amor consiste en encontrar a alguien con compartir tus rarezas (Rosa Montero).

¿Hay que tener un motivo para amar? (Brigitte Bardot).

El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión (Virginia Woolf).

Cada amor que termina nos abre una nueva cicatriz. Estoy llena de orgullosas cicatrices (Isabel Allende).

Mis matrimonios fallaron porque siempre amé demasiado bien, pero nunca sabiamente (Ava Gardner).

La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor (Audrey Hepburn).

Me encanta escuchar a nuestros protagonistas hablar de sus amores. Las entrevistas en vídeo de Semblanza, permiten que ellos puedan expresar el amor al otro de una manera sencilla, sin pretensiones y muy real.

Gracias por leer.

Anterior
Anterior

Quédate con quien te diga…

Siguiente
Siguiente

3 Cápsulas de tiempo para pensar en el futuro