Quédate con quien te diga…

Se suele usar esta frase para soñar con el amor. Nos encanta fantasear con que nos hablen de cierto modo, con cierto tono… y que nos digan palabras que nos sorprendan y nos hagan sentir mariposas. La verdad es que es maravilloso, pero me gustaría conversar con vosotros sobre una idea que escuché hace un tiempo de que ese amor que sientes, que te inspira tanto, en realidad ES TUYO. Incluso si esa persona se va, o desaparece, lo que sentiste y cómo lo sentiste, es una “capacidad de amar” tuya ¿Qué maravilla darnos cuenta de eso, no? entonces, no pierdes esa parte de ti, sino que, es en realidad es un súper poder tuyo, que puede volver a aparecer en cualquier momento, por ejemplo, escuchando música. Ella puede llevarte a vivir y conocer amores desconocidos, puede provocar nuevas historias en tu cabeza y sobre todo, puede hacerte emocionar de nuevo.

Además de elegir canciones capaces de producir amor, para esta lista he decidido poner estos filtros: que sean en español, que no hablen de despecho o despedida y que sean catorce (ya el señor Valentin se ha apropiado de ese número para el amor romántico):

  1. Bibo no Aozora, de Ryuichi Sakamoto, Significa hermoso cielo azul. Una canción clásica y a la vez contemporánea para sentir amor sin palabras. Piano, violín y chelo te envolverán en una narrativa muy calmada a la vez que intensa que te irá llevando como nadando entre sus notas por todas las emociones, se te vendrán imágenes e historias seguro. Tú déjate llevar.

  2. Día tras día, de Andrés Cepeda . Una de las voces colombianas más románticas y honestas de mi generación, capaz de enamorarnos a todas las que soñábamos con una serenata suya. Yo tuve el privilegio de que me la cantara mi exmarido en nuestra boda y recuerdo con emoción lo que sentí.
    Mejor escuchadla porque es de esas letras cursis que hay que escuchar en una voz como esta.

  3. Disfruto, de Carla Morrison El otro día me salió en Tik Tok un chico que la escuchaba extasiado, no podía creer su voz ¡ y eso que no hablaba español ! pero es que esta voz es para derretirse. Es el amor intenso, meloso, apasionado… ansioso.Te va acariciando con mucho mimo, casi puede tocarte de lo aterciopelada y cariñosa que es. Una joya del pop actual donde Carla se desnuda con valentía para quererte y contemplarte despacio:
    “ me complace amarte, disfruto acariciarte, ponerte a dormir…”
    ¡ Quiero yaaaa !

  4. Un vestido y un amor  de Fito Páez Tiene una forma muy contemporánea de contar un encuentro donde hay un pasado, un amor presente y volverán a quererse en un instante fugaz:
    “Te vi.., juntabas margaritas del mantel
    Tenías un vestido y un amor
    y yo, simplemente te vi.
    Te vi, te vi, te viiii,
    yo no buscaba a nadie y te vi…”
    ¿ No son esas las mejores historias de amor siempre? esas, que no buscas pero te encuentran, donde te sientes vista, donde ves.

  5. Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz
    Llega el momento retro y quién mejor que Alejandro Sanz para describir el amor difícil, adolescente. Ese que sientes tan intenso, tan hermoso e inalcanzable al mismo tiempo.
    “Cuando nadie me ve puedo ser o no ser
    Cuando nadie me ve pongo el mundo al revés
    Cuando nadie me ve no me limita la piel
    Cuando nadie me ve puedo ser o no ser
    Cuando nadie me ve…”

  6. Quiero, de Shakira
    Otra gozada de infancia que seguirá vigente siempre porque aunque siempre ha sido muy ella, creo que esta era una etapa muy sincera de Shakira. Se abría en canal para entender y abrazar el amor, el desamor… Hay quien dice que escribe mejor cuando está despechada, pero esta canción es tan fresca, tierna e intensa que me flipa. Así que sacando el lado “ stalker” al igual que ella: 
    ¡Quiero! ( leer x3 de velocidad):
    Quiero excederme, perseguirte, pretenderte
    Quiero amarte noche y día
    Quiero gastarme la vida
    Quiero amarrarte a mis 60 de cintura
    Llevarte como un tatuaje
    Quiero perder la cordura

  7. Dulcito e coco, de Vicente García Simplemente porque muero de amor con que alguien te llame así, Dulcito e coco. Hasta la forma de escribirlo es una delicia. No digo más, escúchala y disfruta de la calidez tropical.

  8. Ojitos lindos Me encanta la forma tan contemporánea de contar a dos voces, medio habladas, medio cantadas, de forma muy simple y tierna. Mood playero a tope de flow para decirle a tu crush “ Hace tiempo, que no digo buenos días baby te amo.. pero tu me tienes enredao!”

  9. LLYLM, de Rosalía
    Una suave explosión contemporánea. ¿ Quién necesita la honestidad? a veces queremos meternos en la fantasía, así que ella propone: Lie Like You Love Me ( las siglas de la canción. Me lo tuvo que explicar mi hija de 9 años, gracias )
    Me encanta su ligereza contemporánea a la vez que el toque “sacro” flamenco que le da. Si me pongo muy frikie, te recomiendo que te pares en el minuto 1:34 y escuches como para con un scratch, entra solo el bajo acompañando la voz para hacer un pregón flamenco que va subiendo de intensidad y cuando entran las demás voces muy electrónicas, ¡Scratch! volvemos a la realidad  ¿o era la fantasía?
    Rosalía es un genio de nuestro tiempo, y punto. Un tótem, como dice ella.

  10. El cuerpo no miente, de fuel Fandango porque la primera vez que escuché esta canción volví a recordar y a querer sentir ese amor intenso de nuevo. Como una suerte de premonición, así fue, un par de años después, le dediqué esta canción a uno de esos amores que vuelven y te revuelcan todo de nuevo. Volví a sentir el vértigo de estar congelada ante la pantalla del móvil pensando si darle enviar . Habrá que escuchar el cuerpo:
    “El animal más peligroso
    Son tus mariposas en mi vientre
    Entra silencioso, así, de repente
    El pensamiento no siente”

  11. Contigo, Joaquín Sabina 
    ¿ Será que los amores que matan, nunca mueren ? ¿ qué dices ?
    Muy buena, pero confieso que la descubrí porque me la enviaron cantada en vivo junto con Fito Páez y la verdad, me gusta más. La tenéis en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=oFiouXHHb-c)
    Como todas las letras de Sabina, rica, original, directa, cercana, palpable… y el toque apasionado y rockero de Fito al piano, hacen de esta, una canción para hacerte temblar las piernas:
     “Y morirme contigo si te matas
    (Y matarme contigo si te mueres)
    Porque el amor cuando no muere mata
    Porque amores que matan nunca mueren)”

  12. Casi un hechizo, de Jerry Rivera Porque la Salsa es el lenguaje de amor universal para el trópico, por encima de modas y tiempos. “ dame un beso así, me llena de calma me llega hasta el almaaaa”. Quédate con quien sepa bailar o al menos apreciar este ritmo y esta voz. Alguien que pare su orquesta para que el coro te cante¡ Dame un beso así !

  13. La Noviecita, de Juan Luis Guerra Todas las canciones de Juan Luis son una genialidad, y el amor especialmente, es su tema, aceptémoslo. Sin embargo, me quedo con esta porque es de lo nuevo que ha sacado. Me encanta la “intro” del hombrecito feliz, que llama a la radio y pide la canción tarareando su ritmo con sabrosura y porque me encanta el nombre, La noviecita. Eso ya como que está pasado de moda, pero escuchando a Juan Luis me han dado ganas de que alguien me cante “ noviecita de mi vidaaa, dime cuánto me has deseado”.

  14. Hasta la Raíz, Natalia Lafourcade Faltaba el amor romántico contigo mismo. Porque si, porque te tienes que enamorar y re enamorar, de tí mismo. Dejar de poner siempre  el foco en los demás para sentir amor, para sentirse querido o incluso válido… Natalia se dedica a sí misma esta canción porque por fin entiende que a este mundo vino solita, y siempre que lo necesite podrá decirse con todo el amor que ha usado para hablar a otros,
    “ Yo te llevo dentro, hasta la raíz
    Y por más que crezca, vas a estar aquí
    Aunque yo me oculte tras la montaña
    Y encuentre un campo lleno de caña
    No habrá manera, mi rayo de luna
    Que tú te vayas”
    14b.  Soñé, Zoé Tengo ganas de ser aire, y me respires para siempre
    pues no tengo nada qué perder…
    Me respires para siempre!! el sueño del amante incansable
    No os digo más, porque la letra y la canción son taaaan bonitas, tan llenas de metáforas preciosas, tan bien cantada, tan bien tocada… que tenéis que escucharla entera. 
    Bonus track: Damiano David, de Maneskin, cantando Ella baila sola, la canción de peso pluma. Ese hombre tiene un duende capaz de enamorar a cualquiera y si ya canta en español…. mueres. Es atracción universal. 

El amor es un motor inspirador, aglutinador y hasta, revelador. Rosalía dice que su amor huele a tabaco y melón y a domingo en la ciudad.

Cada vez que hacemos nuestras historias de vida en video, nos damos cuenta del peso tan grande que tiene el amor sobre nuestras vidas y de cómo el paso del tiempo nos hace más conscientes de su efecto en nuestra historia. Qué importante poder poner en palabras tus recuerdos y contar la historia de tu amor, la historia de tu vida en un video.

¿ Y tu amor, a qué sabe? cuéntanoslo por aquí o anímate a contactarnos para que cuentes tu historia y que quede plasmada para siempre. Puede ser incluso, un regalo original de aniversario ¿no? Decirle: “nuestra historia de amor es tan valiosa, que quiero que la contemos en un video”. No esperes a que los recuerdos y eso que sientes tan bonito ahora, se diluya con la fragilidad de nuestra memoria. Te escuchamos.

 https://open.spotify.com/playlist/2wjA9l6qIOHDf4IbEtzK01?si=5bce315a8bb04b89

Anterior
Anterior

Dejar un gran legado

Siguiente
Siguiente

El amor