Lo que más me gusta de Semblanza
Hace poco tuve que presentarme, sabes esa típica presentación, quién eres, qué haces, qué te motiva, etc… y me encontré diciendo una frase que me ha costado muchos años: “me encanta lo que hago”.
Una vez dije eso, pensé ¡Ay madre mía que sensación!, no me entendáis mal, he trabajado en otros sitios donde he estado contenta pero nunca había podido decir “me encanta”.
Y ahora me toca pensar ¿por qué me gusta tanto lo que hago?
Para empezar, trabajar con una amiga. Esto a priori a muchos les puede echar para atrás pero en este caso ha cuajado, creo que Bibi y yo sabemos que nuestra amistad está por encima de todo, nos conocemos hace 27 años y no íbamos a estropear eso por nada. Trabajar con mi amiga ha sido como si me dieran una pastilla de amor, confianza y seguridad en mí misma. Ella ha visto en mí cosas que ni yo era consciente, es súper bonito que una amiga te permita ser quien quieras ser pero no os hacéis una idea de lo bueno que es que una compañera de trabajo te dé esa confianza. Siempre me he considerado una persona creativa pero hasta ahora no lo había canalizado en nada. Bibi ha sido fundamental en mi crecimiento como trabajadora y persona.
Si sigo pensando que es lo que más me gusta de nuestras entrevistas en vídeo lo primero que se me viene a la cabeza es: tener el privilegio de saber la historia de vida de las personas. No os podéis hacer a la idea de lo maravillosa que es la vida de la gente, me encanta poder escucharlos, me encanta poder ser testigo de ese momento donde cuentan su historia de vida.
Otro gran momento de Semblanza es el efecto sorpresa. Cada Semblanza es única y los periodistas lo saben así que aprovechan ese momento para generar una situación que sorprenda al invitado. El periodista aparte de la entrevista previa con el protagonista ha hablado con sus familiares y cuando de repente escuchan que les dicen cosas tan bonitas como:
El hijo de Javier decía de su padre que era “(...) un padre excepcional y con una generosidad humana tremenda, una entrega a su familia y amigos de forma desinteresada (...)”
La emoción en los ojos del protagonista cuando escucha en boca de un tercero palabras tan bonitas, es indescriptible. Mirad si es fuerte el tema que pensándolo ahora me emociono. Qué importante es decirle cosas bonitas a nuestros seres queridos y creo que tenemos mucha falta de ello.
Otro momento que solo podemos vivir Bibi y yo es ese primer visionado de la entrevista, no ha habido edición, no ha habido arreglos, nada… la entrevista en crudo y es ahí cuando empieza la otra magia, la magia que no se ve y a la que le ponemos el alma y el corazón. Escribir la introducción, seguir una línea argumental, pensar en las imágenes que deberían ir en cada momento y darle mucha pero que mucha rienda suelta a la creatividad y a la imaginación.
Todo esto y mucho más hace que me encante lo que hago y si le doy muchas vueltas creo que en realidad lo que hace que esto sea así es que este trabajo nunca fue un trabajo ha sido, es y espero que sea un sueño.
Gracias por leerme y ser parte de mi sueño, de nuestro sueño. Cuenta tu biografía en una entrevista de video.