Propósitos del año
En septiembre hablábamos de los inicios y ahora en enero todos hablan de propósitos.
El tema en sí es algo que nos acompaña siempre, hablamos de propósitos, de objetivos, de planes. Nos pasamos la vida planificando, planificamos eventos, trabajos, estudios, viajes, bodas, embarazos pero sin lugar a duda y tal y como vemos en nuestras entrevistas de vídeo, la vida está llena de eso que no se planea, de lo que no se planifica, de lo que no te propones.
En nuestras videografias, hemos visto cómo la muerte inesperada de una madre ha cambiado por completo la vida de una familia, hemos visto cómo la enfermedad de un hijo ha puesto en jaque a unos padres , hemos visto cómo la lectura de un libro ha condicionado su vida por completo o cómo un disparo sin resultado fatal ha sido el inicio de una historia de amor.
Entonces diréis, ¿para qué los propósitos?, ¿para qué los planes?, ¿para qué los objetivos? Yo creo firmemente que, aunque la vida cambia en un minuto por lo no planificado, es importante dejarse llevar por esta tendencia e intentar planificar ciertas cosas de tu vida. Puede que no salgan nunca pero creo que el hecho de hacerlo es sanador y te ayuda a poner palabras a tus sueños.
Otra de las cosas que me pasan con los propósitos es, que conforme me hago mayor, se vuelven más reales e incluso mundanos pero a la vez más soñadores e irreales. Lo sé, suena absurdo pero he dejado de proponerme adelgazar o comer menos chocolate y he empezado a proponerme ser más consciente de mi cuerpo y tratarlo con más cariño, parece lo mismo pero no lo es.
Una cosa que no cambia y que me propongo no cambiar este año es mi amor por las listas, por ello os voy a compartir algunos de mis propósitos para 2024.
1. Más tiempo con mis amigos. Esto suena fácil y parece que en mi dicotomía entre propósitos reales e irreales tendría que estar en la columna de los reales, pero lo cierto es que desde hace 9 años, que es la edad de mi hijo mayor, la cosa se ha vuelto complicada. Extraño tanto ver a mis amigos, cada vez que hago un plan de amigos pienso cómo me gusta, qué bien me lo paso. Así que este año, aunque lo pongo en mi lista de propósitos soñadores, quiero pasar más tiempo con mis amigos.
2. Un viaje. Este es fácil de cumplir diréis, efectivamente lo es y cada año viajo a algún sitio, este año me encantaría poder viajar con mi marido y mis hijos a algún lugar que nos haga felices, creo que este puedo cumplirlo, mientras me hagan la cama y me sirvan el desayuno mi felicidad está cubierta.
3. Una buena conversación, de esas que te acuerdas durante años. ¿No os pasa que os acordáis de alguna conversación que habéis tenido con alguien durante años?, a mí me pasa, tengo en mi memoria grabada una charla que tuve con un amigo en una vinoteca, se nos hicieron las mil y creo que arreglamos el mundo en 3 horas. También recuerdo una conversación con mi tía durante un viaje Madrid- Galicia, la atesoro como uno de los grandes recuerdos de mi vida. Durante el 2023 tuve una conversación maravillosa con una señora que no conocía de antes. Yo estaba en Berlín, visitando a una amiga y nos invitaron a un Brunch donde estaba la madre del anfitrión que venía de EEUU. Empecé a hablar con ella, le conté qué era Semblanza y eso llevó a una conversación donde las dos acabamos llorando.
4. Por lo menos encontrar un libro que me emocione de verdad. Me gusta leer, es algo que hago a diario pero eso no quiere decir que todo sea buenísimo. Leer para mí es como el que hace deporte a diario, es algo que me gusta pero lo tengo como una obligación y a veces hay libros buenos y otras veces menos buenos pero lo que quiero es un libro que me emocione, de esos que no quieres que se acaben, de esos que los cierras para que duren más pero a los segundos lo vuelves a abrir porque necesitas saber qué pasa. De esos que no miras cuánto queda porque no te puedes creer que en algún momento se acabe, ¿sabes a lo que me refiero? Me ha pasado pocas veces pero cuando pasa es maravilloso.
5. Llorar y reír mucho con una peli o con una serie. Soy un pelín adicta al audiovisual, tengo muchas plataformas y suelo consumir mucho contenido. Lo hago por placer, para inspirarme, para recomendaros y porque me encanta. Quiero llorar y quiero reír y quiero llorar mucho y quiero reír mucho, prometo seguir compartiendo mis recomendaciones.
6. Disfrutaré mucho de los dos conciertos que tengo ya programados. Es un plan marcado pero el propósito es gozarlos, el primero será el concierto de Luis Miguel acompañada de mi marido y el segundo el concierto de Estopa con mis amigas de la uni. Maravilla que espero con muchas ganas e ilusión.
Cuéntanos alguno de tus propósitos para este 2024, te escuchamos.