Viajes que forman parte de mi historia
Está todo dicho con respecto a la importancia de viajar, es un alimento para tu mente, tu corazón y tu alma. Pero ¿Qué representa tus viajes en la historia de tu vida? Cada Semblanza es única, cada entrevistas en video es diferente y sin embargo todos tenemos lugares comunes en nuestra vida, ese juguete con el que siempre jugaba, esa amiga que se hizo inseparable, ese regalos emotivos que te hicieron, ese viaje que nos cambió y siempre recordamos.
Los viajes son un momento muy especial, conocer un sitio nuevo, compartir la experiencia con amigos, familia o solos. Una cosa que creo que nos une a todos es que viajar nos hace valorar lo que tenemos en casa y es que ya lo decía Dorothy en el Mago de Oz “No hay nada como el hogar”.
Hoy quiero que me acompañes a recordar los viajes más importantes de mi vida, esos que algún día compartiré en mi biografía en vídeo. Hay algunos que son en localizaciones increíbles, hay otros que te parecerán kitsch o incluso obvios pero quizás y conforme pasan los años me doy cuenta que nunca fue el dónde sino el con quién.
Venga que lo estás deseando, mis 5 viajes.
Orlando. 1997
Tienes que entender que yo tenía 14 años y eran los 14 de los noventas. Con esto te quiero decir que para mí entrar en Disney World fue como entrar en otro planeta donde todo estaba bien, absolutamente todo, los colores, los olores, la música. Recuerdo que cada mañana antes de ir a los parques nos íbamos a desayunar a un sitio que se llamaba la Ponderosa, empezar la mañana con uno de esos pedazo de desayunos americanos ya era toda una experiencia, aquello que habías visto en la tele se convertía en realidad solo con el desayuno.
Creo que nos gastamos un carrete de 24, en aquel entonces era carrete, solo en la casa de Minnie Mouse, una fantasía indescriptible.
Nos montamos a todo lo que pudimos, montamos a mi madre a todo lo que pudimos, hicimos la cola de Space Mountain dos veces porque en la primera no se atrevió pero luego nos vió salir tan contentos que decidió que quería probar, maravillosa.
Cada día fuimos a un parque diferente y para mí fue el viaje más increíble que hice con mis padres y mi hermana en mi infancia, porque si, yo a los 14 era una niña.
Argentina 2003
Todavía no tenía los 20 años pero estaba apunto y este viaje fue muy especial por muchas razones.
Fui sola con mis padres a Buenos Aires, Perito Moreno y las cataratas de Iguazú. Solo con esta localización ya te puedo decir que el viaje es una maravilla pero se juntaban varias cosas en este viaje.
Hacía poco que había empezado a salir con un chico que a día de hoy es mi marido, ósea que estaba loca de amor y loca volvía a mis padres con la insistencia durante todo el viaje de encontrar formas de comunicarme con él, os recuerdo que esto es 2003.
La segunda cosa que recuerdo es mi obsesión desde que había visto la película La Misión con las cataratas de Iguazú, yo solo quería ver aquellas cataratas y en mi cabeza sonaba esa banda sonora increíble.
Pero lo más maravilloso de ese viaje fue el Perito Moreno, no sé cómo explicar lo que sentí cuando vi aquello, ¿podía ser lo más bonito que había visto en mi vida? Para mí, en ese momento, lo fue, fue sobrecogedor y tengo un recuerdo maravilloso del viaje, del hotel, de mis padres, de todo… fue un gran viaje.
Australia y Bali 2012
Pues llegó el día que el chico que me volvía loca y yo nos casamos y decidimos irnos de viaje de novios a Australia y Bali.
Esto lo he hablado con mucha gente a lo largo de los años y es sobre el viaje de novios que cada uno ha hecho en su vida y todos nos acordamos de ese viaje, desde Tenerife, que fue el viaje de novios de mis padres hasta Australia, da igual el destino el viaje de novios no te lo puedes perder.
En mi caso fue una mezcla entre sanador, bonito, triste y feliz. El escenario era maravilloso, primero estuvimos en Australia, en Adelaida, visitando unos amigos, en Sidney que sinceramente se queda como mi top 3 de ciudades grandes increíbles y en la barrera de Coral. Esta parte del viaje fue feliz, cansada, emocionante y divertida.
Luego saltamos a Bali primero a Ubud donde sin lugar a duda estuve en el mejor hotel de mi vida, Hanging Gardens of Bali, por si queréis buscarlo en Google y morir de envidia jajaja. Luego nos fuimos a la zona de playa y allí se acabó nuestra luna de miel. En Bali sanamos, el 2012 fue un año que vino cargado de muchas cosas buenas y malas y cargamos pilas para volver a nuestra vida en Madrid. No quiero volver a Bali no porque no me encantara, no porque no sea un lugar precioso sino porque no quiero distorsionar el recuerdo que tengo de Bali, quiero que se quede así como está en mi cabeza.
Londres 2009-2014-2022
He ido 3 veces a Londres y para mi es como si Londres fuera 3 ciudades diferentes, las 3 son maravillosas pero ninguna se parece a la otra.
La primera vez que fui a Londres fue a visitar a una amiga que estaba estudiando un curso de interpretación. Vivía al lado de Camden y mis recuerdos de aquel viaje son el Londres más bohemio, más alternativo, el Londres de los mercados, de los teatros, el Londres de la juventud.
La segunda vez que fui a Londres fue para celebrar el 60 cumpleaños de mi madre y fuimos mis padres, mi hermana y yo embarazadísima de mi primer hijo. Ese Londres fue un Londres de libro de Jane Austen, el Londres del té a las 5, el Londres de los taxis (me encantan los taxis en Londres), el Londres de Harrods, el Londres de los paseos en Hyde Park, el Londres bonito, el Londres lujoso, el Londres familiar.
Y la última vez que he estado en Londres fue el 2022 para celebrar mi décimo aniversario de boda. Este Londres que me he encontrado ha sido el Londres más navideño, el Londres de las grandes caminatas al lado del Tamesis, el Londres más bonito que nunca, con días de un sol increíble y reencontrándonos con amigos a los que queremos y extrañamos. Porque viajar también es eso, es reencontrarse.
Disney Paris 2018
Y parece que el círculo se cierra en Disney, no me matéis pero esto es así soy una mujer nacida en los ochentas a la cual Disney ha marcado de diversas maneras.
Este viaje ha sido hasta la fecha el más especial de mi vida, ¿es esto exagerar mucho? evidentemente si. Pero lo cierto es que cuando mi familia y yo nos acordamos de un viaje siempre nos acordamos de Disney Paris y Paris-Paris.
Mi hijo tenía 4 años y lo llevamos a Disney Paris y luego pasamos dos días en París pero para él y creo que ya para siempre existe París que es igual a Disney y luego existe Paris-Paris que equivale a la ciudad de París.
Ver a tu hijo disfrutar es quizás lo que hizo que ese viaje fuera tan maravilloso, se lo gozo todo tanto, Disney y Paris-Paris. Todavía hoy se acuerda de un picnic que improvisamos delante del Sena, compramos una baguette, jamón y queso y a él eso le pareció lo más.
-Mamá ¿te acuerdas del picnic en Paris-Paris?
-Si, cariño, siempre.
Todo el mundo nos decía que era muy pequeño que no se acordaría pero si algo estoy aprendiendo en las videografías de Semblanza es a vivir con más intensidad y menos expectativas, luego la vida tiene manera de sorprenderte y es cierto que no se acuerda de todo pero todavía hoy con sus 9 años me recuerda cuando vio a Mickey por primera vez y el picnic en Paris-Paris.
Anímate a compartir con nosotros tu mejor viaje como nuestros protagonistas hacen en las videografia. ¡Te escuchamos!