Se quedan preguntas por hacer...
Hace unos meses escuché el Podcast de Quique Peinado “Dile Que Baje”, el protagonista era Carles Francino, y realmente te invito a que lo escuches porque es una maravilla. En concreto esta entrevista me ha encantado por varias razones pero en especial por lo siguiente:
Carles es el quinto de ocho hermanos y hay un momento en que Quique le pregunta lo siguiente:
“Tú madre fue ama de casa, ¿sabes que le hubiese gustado ser si hubiese podido tener la oportunidad?” A lo que Carlos le contesta:
“No lo sé, nunca se lo pregunté.” Y sigue hablando y dice una frase que me ha llegado al corazón: “se quedan preguntas por hacer”
Guau... se quedan preguntas por hacer...
Carles es periodista y se le han quedado preguntas por hacer. Estoy segura que al resto de nosotros se nos han quedado muchas preguntas por hacer a los que más queremos.
Has pensado alguna vez en darle la oportunidad a tu madre, a tu padre, a tus abuelos de no ser sólo tu madre o tu padre o tus abuelos...le has preguntado alguna vez ¿mamá que te hubiese gustado ser si no hubieses sido ama de casa?
Y pensando más a fondo sobre las preguntas que quedan por hacer, se me pasan por la cabeza varias.
¿Te has enamorado de más personas?
¿Has querido ir a algún sitio y no has podido?
¿Alguna vez te has imaginado abriendo una tienda? ¿De qué hubiese sido?
Hay cosas que son fáciles de preguntar, hay cosas que son difíciles como parte implicada.
En las entrevistas en vídeo de Semblanza hablamos de sueños, esperanzas, deseos, planes e intentamos que no se queden preguntas por hacer.
No dejes que la falta de tiempo, que la rutina, que el cansancio te quiten las ganas de preguntar, hazle a tus padres las preguntas que nunca les hiciste a través de nosotras.
Que nunca queden preguntas por hacer....