Dejar un gran legado

Hace poco leí un mensaje de una persona que estaba recomendado una formación, ella explicaba la formación que había hecho y decía que una de las formadoras había fallecido, otra persona que estaba en la conversación dijo: Que los había sentido mucho a lo que la primera le contestó:

- "Deja un gran legado, como profesional y persona".

Esta conversación, tan mundana, tan del día a día me hizo pensar en varias cosas. La primera, es una frase que he oído desde siempre, una frase que nos acompaña a muchas y muchos de esta generación: "Nadie es imprescindible"

¿Qué frase, verdad? Esta es una afirmación que nos hacemos para darnos cuenta de que cuando te vas de algún sitio, se te puede reemplazar y al final parece que no haya pasado nada. Pero ¿es verdad? pues sinceramente espero que no. Siento que nuestras vidas son la suma de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestro trabajo, de nuestra esencia... siento que lo que haces impacta, importa, merece un protagonismo y quitándoselo con frases como "Nadie es imprescindible" lo que hacemos es minimizar nuestra vida;  y mi vida, tu vida, nuestra vida IMPORTA. 

¿Qué quiero que quede de mí?, ¿Qué me gustaría que los demás dijeran de mí cuando me vaya? Sinceramente, creo que como a todos, me gustaría que se acordaran de lo bueno que hice en vida, sin ser convertida en una beata. Me gustaría que se acordarán de las risas, de las conversaciones, del esfuerzo por dejar lo malo atrás y continuar.

Dejar un buen legado, para muchos se puede traducir en posesiones y evidentemente esto es maravilloso para los que se quedan, para otros, dejar un buen legado es dejar prestigio. Para mí, dejar un buen legado es dejar amor, amor sin condición. 

Me encanta la pregunta de nuestros periodistas al finalizar la entrevista en vídeo:

-¿Qué legado te gustaría dejar a los tuyos?

No os diré que todas las respuestas sean iguales, porque no lo son, pero hay algo en común en ellas y es el amor.

-"Me gustaría que siguieran unidos"

-"Me gustaría que aprendieran a vivir pensando en que la vida es una y hay que aprender a vivirla"

-"Me gustaría que aprendieran que no es buscar ser felices siempre sino entender que hay momentos increíblemente felices en la vida y que esos momentos no debes dejarlos escapar"

Al final nuestro legado no es lo que hemos hecho nosotros sino lo que los demás hacen a través de nuestro amor hacia ellos. Nuestro impacto en los que queremos es nuestro mayor legado.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría contar tu legado en nuestra entrevista en video?

No te pierdas la oportunidad de hacer un video de la biografía de tu vida.

Anterior
Anterior

La comida en nuestra vida

Siguiente
Siguiente

Quédate con quien te diga…