Te presto mis ojos

Bibiana en una de nuestras grabaciones

“  Ay amiga… ¡ ojalá pudiera prestarte mis ojos ! ”

¿ No os ha pasado mil veces, que por mucho que tratas de explicarle a ese amigo o amiga su valor, su belleza, su encanto.. en el fondo sabes que NO LO ESTÁ VIENDO?. 

Obvio, no tiene tus ojos, pero… ojalá pudiéramos vernos como nos miran los demás aunque sea un segundo

Según mi terapeuta, (que es un hit),si pones atención, puedes cambiar cómo te miras. ¿Cómo? 

Tres tips: 

  1. Analiza durante unos días cómo te hablas a tí mismo. Qué frases te dices, si te regañas, si te castigas, si en la mayoría de veces eres objetivo y benévolo o duro, incluso cruel, como no le hablaría a nadie que quieres. Aquí está la clave que nos lleva al segundo punto: 

  2. ¿ Cómo miras tú a la gente? ¿ ves enseguida lo peor, hasta el último defecto y cualquier cosa que hagan mal ya los descalifica? o eres benévolo, compasivo, ves el esfuerzo que hacen, te dejas sorprender por  su “glow” más que por su perfección?

  3. ¿ Cómo te miran los demás? no lo sabes al cien por cien, pero en este punto lo clave es que te fijes bien y te hagas una selección de aquellas personas que, cuando te hablan, te sientes mejor. Esas personas con las que sientes recarga, confort, fuerza…tú mismo.  ¿Cómo es su voz? ¿ qué palabras utilizan? ve grabándolo en tu cabeza y cuando identifiques que te estas viendo o hablando mal… acudes a ellas para que te hables como ellas,  para ir reforzando tu autoestima, tu fuerza. Spoiler alert:  No es fácil! al menos  a mí no me lo parece, al principio sientes ganas de vomitar de que tú te hables bien, o rechazas sentirte cursi, ególatra.. cada quién con sus castigos. Pero poco a poco, consigues cambiar tu cerebro y la mirada para ver en positivo.

Si lo llevo a Semblanza, te diría que es un gran regalo para empezar a entrenar la mirada. 

Diría que tenemos 3 miradas durante toda la experiencia de la entrevista sobre tu vida:

La tuya: Desde el momento en  que decides que tu vida merece ser celebrada y contada, empiezas a mirarte. Nosotras lo llamamos videografía, pero es más bien un retrato que tú mismo, a través de nuestro proceso, irás construyendo. Un retrato multidimensional de tu vida y de tí mismo. No hablamos sólo de los hechos, si no de cómo has vivido cada momento, cómo lo ves, con qué sueñas.

La de los que te quieren en cada entrevista, pedimos a dos o tres personas, dependiendo del paquete, que te describan, que nos cuenten alguna anécdota que recuerden contigo especialmente… y aquí podrás verte un poquito con los ojos de tu gente más cercana. Casi seguro, te sorprenderá y gratificará. Encontrarás cosas que ni te imaginabas y podrás usar esa información para estrechar tu relación con ellos.

La de Semblanza: Nosotras estamos contigo durante toda la experiencia de grabar la entrevista sobre tu vida, y durante este proceso, disfrutamos muchísimo mirándote. Viendo todo lo que has hecho, analizando cómo has llegado a ello, cuál es tu personalidad, qué te emociona, cómo ves el mundo… y al final de todo el proceso, Cristina, que tiene el súper poder de ver lo mejor de la gente y ponerlo en palabras que tocan el corazón, hace una descripción sobre ti, desde su mirada toque artístico. Incluso podemos hacer una ilustración que represente gráficamente lo que vemos en ti. 

Como veis, este entrenamiento de la mirada, comienza, pero dura toda la vida. Semblanza es por eso un regalo original y muy emotivo, que puede suponer parar, mirarte y seguir. Es un regalo que te reconfortará y gratificará , garantizado! Por eso te invitamos a que regales o te regales una cápsula semblanza.  

Te prestamos nuestros ojos para que te mires con amor. ¿ Empezamos ?

Anterior
Anterior

El tiempo es mi AMIENEMIGO

Siguiente
Siguiente

La ternura